ALMA DE R'n'R




Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente, realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books calendarios, etc. Para conseguir un estilo Pin-up hay que tener la actitud PinUp, no basta con un estilo de vestimenta o peinado.


MAQUILLAJE

Ojos impactantes. El estilo "pin-up" impuso un modo particular de maquillaje de ojos, Se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poco más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada. Se utilizan sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan. Después se aplican al menos dos capas de máscara de pestañas para alargar y dar mayor volumen.
Labios provocativos. Siempre desde los comienzos de las Pin-up se entiende que utilizan labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes, lo importante es resaltarlos, para hacer ver la imagen provocativa y llamativa a los ojos de los soldados estadounidenses durante la guerra.

Tez delicada. En las portadas de las revistas de aquellos años, el maquillaje mostraba pieles delicadas, blancas o morenas pero luminosas.
 

ATUENDO

Escotes. Las chicas pin up solían utilizar escotes marcados la mayoría de ellos en forma de corazón ya que esto les proporcionaba una apariencia mas voluptuosa, lo cual era ideal en la fotografía.

Talle alto. Vestidos, faldas, pantalones ajustados, bikinis o en ropa interior...siempre de talle alto para así marcar y crear la sensación de una cintura más pequeña y modelar sinuosamente la figura.

Zapatos de tacón y medias de liguero. Las chicas pin up solían siempre usar zapatos de tacón alto, muy femeninos con medias liguero mostrándolas o sugiriendo a través de su vestidos en actitudes coquetas y con gestos provocativos. 

En Marzo de 2013 me encargué de la animación del II Rock & Fallas Biker, con un desfile pin up. Idea, producción y estilismos ¡en tan sólo 3 días!


Mi primer desfile como AC Image Advising que, pese a las prisas y el poco tiempo que tuve para organizarlo todo, salió genial gracias a la colaboración, implicación y esfuerzo de muchos amigos míos; un equipo maravilloso que hizo posible que el espectáculo tuviera el éxito asegurado y que el público pudiera disfrutar y ver lo que sale de mi cabeza. 

Fueron tres días de mucho estrés ya que, al mismo tiempo, estaba implicada en otro proyecto muy intenso. Pero como pocas cosas me paran, me puse manos a la obra.

Tenía que inspirarme, adecuar los vestidos que tenía y hacer una historia con ellos...así que nada más fácil que "tirar" de mi imaginación y de todo lo que me gusta para homenajear a parte de mis ídolos (Esto algo que he adoptado después para cada uno de mis desfiles).

Pensé en el Hollywood del Glamour y automáticamente me salían las imágenes de las actrices de los años 40 y 50 que tanto me gustan: Ava Gadner, Liz Taylor, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Ginger Rogers... Y como si de un engranaje se tratara, las ideas y las imágenes me surgían sin cesar.

Entonces me vino a la mente una de mis películas favoritas "Con Faldas y a lo loco" de Billy Wilder y...como no, mis grandes películas, mi alma guerrera de R'n'R ..."Grease", "La bamba", "Great Ball of fire"...Roy Orbyson....

Y mi alma sexy y salvaje: pink ladies y la chica buena que se salta las normas y pasa al lado más rocabilly, con las Harley-Davidson, coches americanos, música y baile desenfrenado... todo forma parte de mi...Así que no fue complicado meter todo eso en una coctelera, seleccionar la música y ver como mi imaginación tomaba forma.

Gracias a Víctor de iVallMusic ¡la mezcla quedó perfecta! 

 

        Para la música del desfile me pasé una noche entera eligiendo las canciones que iban en cada bloque para luego hacer los estilismos, preparando y calculando cuánto tiempo duraría cada canción y en qué orden sonarán...
¿Ya? Ahora... ¡a organizar a las chicas!. 




       
      

Prueba de vestuario
Llamé a amigas, que llamaron a amigas y conseguí mis modelos para el desfile. Sabía lo que quería, lo que buscaba...y lo encontré incluso "asaltando" a chicas por la calle que encajaban con el perfil (otra manía que tengo). 

Para los estilismos, estuve un día entero probando ropa acorde a mi historia y la música que había preparado y con la ayuda de mis amigas.

¡Y por fín llegó el día!

Todas las chicas convocadas a las 8 de la tarde para pasar por maquillaje, peluquería y vestuario. 


Debido a la rapidez de la preparación del evento, ninguna sabía poco más que lo que les había mandado por e-mail o comentado por teléfono...Pero yo contaba y confiaba con su ACTITUD y desparpajo, que era lo que les pedía.



Organicé grupos y a las "jefas" les dí un guión comentándoles lo que pretendía mostrar y el orden que llevarían, además de los cambios de vestuario. Entre ellas hicieron el resto: se vistieron, ensayaron e improvisaron. 

Fue gratificante ver cómo se ayudaron entre todas ya que yo no tenía tiempo para todo y me tenía que ir a preparar "la pasarela", la música, el atrezzo...

¡No he corrido tanto en mi vida! Iba de lado a lado procurando enlazar, explicar, atender, organizar... Repito, sin la ayuda que tuve, no hubiese sido posible. :) 

Para el atrezzo llevé cosas que tenía por casa y pedí a amigos lo que necesitaba, para poder crear mi obra. 

pasarela
Y aquí tenéis el resultado: Un desfile de unos 20 minutos, resumido en 3, dinámico, divertido, sugerente y, aunque esta mal que yo lo diga, SORPRENDENTE ;)

Espero que os guste.




 





                                                                   *****Be Yourself*****









Entradas populares

Imagen

El Test de Color