¿Para qué puedes necesitar una Asesoría de Imagen?
La primera impresión que tenemos al conocer a una persona o al entrar en un negocio es la que nos queda grabada a la hora de recordarla ya que es percibida por el principal sentido del ser humano, la vista. Después, comenzamos a fijarnos en otros detalles y podemos llegar a cambiar esa primera impresión.
"Hay que saber elegir nuestro aspecto y ser consecuente"
Elegimos nuestra imagen y nuestra forma de vestir (sea cual sea el estilo) porque nos identifica y nos introduce en grupos determinados lo cual nos da seguridad y aceptación, subiendo la autoestima; hay que tomar conciencia sobre nuestra imagen para poder actuar en su mejora armonizando interés e imagen.
Asesor.- Persona que asesora.
Asesorar.- Dar consejo o dictamen.
Una asesoría de imagen supone la creación de un conjunto armónico, bien sea a nivel personal o profesional, cohesionando y dotando de expresión positiva a cada uno de los aspectos de la persona, convirtiéndolos en importantes y potenciándolos según las cualidades que ésta desea transmitir. Lo mismo ocurre en las empresas.
Aceptación y adecuación al cambio, una inversión de tiempo y dinero, toma de decisiones continuadas forman parte de ella, siendo una profesión muy versátil. No es un trabajo inmediato sino de meses, por lo que no se podrá dar una primera respuesta sin, primero, hacer un análisis en profundidad de la persona o empresa.
La solicita quien necesita ayuda para reconocer los valores adecuados o no adecuados de acuerdo con las circunstancias laborales, sociales o personales en las que esté, o quien debe o quiere conseguir un objetivo para transmitir lo que desea ( look, comunicación, protocolo, expresión corporal y gestual, uniformidad, logos...) Para ello, un asesor/a de imagen identifica los valores que posee el/la asesorado/da, tanto positivos como negativos para después corregir o potenciar analizando mediante el estudio de formas, líneas, volúmenes, movimientos, sonidos, olores, símbolos, además de un análisis de color, uno morfológico y otro de visagismo y presentando después las estrategias a seguir para conseguir el objetivo deseado aconsejando en todo momento.
El asesor/a de imagen cuenta con multitud de colaboradores para la perfecta realización y ejecución de las propuestas (peluqueros, maquilladores, tiendas, diseñadores gráficos, interioristas, fotógrafos, logopedas...) ya que un asesor de imagen es quien te aconseja sobre las pautas a seguir, pero son los profesionales las que las realizan.
Al final de todo el análisis y estudio, os entrego un dossier como guía con recomendaciones para la consecución y logro de los objetivos marcados además de seguimiento y apoyo ante las posibles dudas que puedan surgir. Incluye dos horas de shopping.
Así que ya sabéis chicos, chicas, hombres, mujeres, empresas...quien quiera o crea que necesita saber cómo sacarse más partido, no lo dudéis, enviadme un correo y hablamos.